Comunicamos sensible fallecimiento de Helen Maturana Cornejo, Directora del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes

Como Corporación lamentamos profundamente la partida de una querida integrante de nuestra comunidad, Helen Maturana Cornejo, Directora del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes, quien por más de 8 años entregó su fuerza, compromiso y dedicación al servicio de la educación. Se integró en 2014 como Coordinadora Pedagógica del Colegio Santo Tomás y posteriormente fue…

Revisa aquí los horarios de cada curso y grupo

Te invitamos a revisar a continuación los horarios actualizados para cada curso y grupo, que comenzarán a regir desde el jueves 29 de abril. Horario 1° Ciclo – 1° a 4° básicoHorario 2° Ciclo- 5° a 8° básicoHorario 3° Ciclo – I a IV medio Les recordamos que los links de acceso a cada clase…

¡Ven a conocer más sobre las aplicaciones de web y móvil!

Invitamos a nuestros apoderados y estudiantes al primer taller del programa de capacitación, que te permitirá seguir aprendiendo y reforzando las habilidades en el uso de la plataforma GoogleClassroom y sus herramientas.   Comenzamos esta semana con el webinar: “Uso de aplicaciones para ambientes web y móvil”.   Revisa las fechas y horarios aquí. Las…

Iniciamos las tutorías online

De acuerdo a nuestro Plan de Funcionamiento 2021, esta semana comenzamos las tutorías online para apoyar el proceso pedagógico y de aprendizaje de todos los estudiantes que por distintas razones no pueden asistir de manera presencial a nuestro Liceo. Las tutorías online se realizan vía meet, en los horarios semanales que fueron informados para cada…

¡Juntos Nos Cuidamos!: mira estos videos de protocolos sanitarios

Para proteger a nuestra comunidad, hemos creado videos y cápsulas sobre las medidas  sanitarias que nuestro establecimiento tiene para propiciar un retorno seguro al colegio. Nuestros protocolos sanitarios ya fueron aplicados durante el 2020, con excelentes resultados, y se ajustan continuamente respecto a los nuevos lineamientos que entrega la autoridad sanitaria, velando así por la…