A continuación encontrarás los pasos a seguir para postular al Sistema de Admisión Escolar

PASO 1

Ingresa a  www.sistemadeadmisionescolar.cl y regístrate. Debes llenar un formulario con tus datos y los del estudiante. Aquí podrás informar algunos de los criterios de prioridad que considera el sistema de admisión:

• Hermano/a matriculado en el establecimiento (consanguíneos de padre o madre).
  • 15% de estudiantes prioritarios (ficha de Protección Social – Min. De Desarrollo)
  • Hijos de funcionarios del establecimiento (Docentes, Asistentes o Subcontratados).
  • Ex estudiantes que deseen volver al establecimiento (que no hayan sido expulsados).

PASO 2

Busca los colegios de tu interés

Infórmate de su proyecto educativo, reglamentos y actividades.
Puedes conocer los colegios de la red CEAS en www.ceas/nuestroscolegios

PASO 3

Postula a los colegios

Ingresa la mayor cantidad de colegios a tu lista y ordénalos por tu preferencia. En primer lugar debes poner el establecimiento que más deseas ser admitido y a continuación los siguientes.

PASO 4

Envía la postulación (plazo máximo: 10 de septiembre a las 18:00 horas)

PASO 5

Revisa los resultados entre el 29 de octubre al 5 de noviembre

Tienes dos opciones:

1. Aceptar el cupo
  2. Rechazar y volver a postular en la Etapa Complementaria, en los colegios que aún cuenten con vacantes.

PASO 6

Matricúlate

Entre el 13 al 20 de diciembre, debes matricular al estudiante directamente en el colegio admitido. Si no lo haces, puedes perder el cupo.

Recuerda que el sistema solo rige para quienes postulan a Pre-Kínder, Kínder, 1º Básico, 7º Básico y 1º Medio

• Postula con tiempo e infórmate bien sobre los colegios.
  • Postula a la mayor cantidad de colegios que realmente te gusten.
  • Postula a colegios en el verdadero orden de preferencia.