El Liceo Nuestra Señora de las Mercedes, aludiendo a la imagen de la virgen, madre protectora y misericordiosa fue fundado en 1953 y se integró a la red de colegios CEAS en 1992.  Desde marzo de 2016 el liceo adscribe a la gratuidad en el contexto de la ley de inclusión.

Colegio católico, científico – humanista que imparte enseñanza pre-básica, básica y media. Es un establecimiento de larga tradición en la comuna de Puente Alto, caracterizado por un ambiente familiar, los estudiantes establecen una relación cercana con docentes y asistentes de la educación, proximidad que imprime un ambiente de cuidado y de protección junto con rigor y exigencia.

La cultura escolar que queremos:

Como comunidad queremos que nuestros estudiantes se sientan protegidos, aceptados, respetados, escuchados y motivados para que se desarrollen en valores para la vida y a su vez se comprometan con su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Buscamos que nuestro liceo sea un lugar acogedor, alegre, abierto a la diversidad, comprometido con el aprendizaje de todos nuestros estudiantes, con el apoyo de toda la comunidad educativa; donde todos seamos responsables del quehacer escolar: motivadores de desafíos, innovadores, creativos, exigentes, creando para nuestros estudiantes un ambiente de confianza sin miedo a equivocarse, de altas expectativas en un contexto de excelencia y con ganas de superar barreras, potenciando su autonomía y responsabilidad  y entregando oportunidades reales de ejercer su libertad de pensamiento y su creatividad.

Y así ser capaces de entregar una formación integral, que utilicen en sus distintos contextos, para concretar su proyecto de vida, con un sello mercedino y con un fuerte sentido de pertenencia al liceo, y que se desarrollen como personas coherentes y consecuentes, que en definitiva sean un aporte para la sociedad.

alumnos liceo nuestra señora de las mercedes

Equipo directivo

Directora: Carolina Cortés Aroca